motorouring, motocicleta, motorbike, motorurismo, big trail, moto, adventure bike, viaje en moto, rutas en moto, turismo en moto suzuki, v-strom, dl650

Ruta para llegar desde Barcelona a los Pirineos sin pisar autovías

El siguiente vídeo Ruta para llegar desde Barcelona a los Pirineos sin pisar autovías es una recopilación de 5 tramos que nos permiten acercarnos a los Pirineos desde el área metropolitana de Barcelona sin pisar ni una autovía.

Empieza la ruta desde Castellar del Vallés y, mediante 5 puntos de paso, recorre 108 kilómetros de carreteras comarcales de la provincia de Barcelona, entre las autovías C-16, que lleva a Berga, y la C-17, que lleva a Ripoll, que nos sitúa entre ambas poblaciones, a los pies de los Pirineos.

Los puntos de paso son: Castellar del Vallés, Monistrol de Calders, Avinyó, Prats de Llusanés, Alpens y Borredá.Castell Les Llosses

Se trata de 5 tramos de carreteras comarcales muy variadas y divertidas.

Hay dos tramos realmente revirados y ratoneros: de Castellar del Vallés a Monistrol de Calders y de Alpens a Borredá (primer y quinto tramos).

También hay un tramo muy rápido, recto y lanzado, de Avinyó a Prats de Llusanés (tercer tramo).

Y, finalmente, dos tramos mixtos, de Prats de Llusanés a Alpens y de Monistrol de Calders a Avinyó (segundo y cuarto tramos).

Son todo carreteras estrechas, con un muy buen asfalto, algunos tramos un poco más viejo y rugoso, pero en general están todos muy bien, y con muy buen agarre. Sobre todo y más importante, no suele haber ni gravilla, ni restos vegetales o de defecaciones animales, tan habituales en muchas otras carreteras comarcales.

El conjunto resulta una muy entretenida manera de acercarse a los Pirineos, ya sea para iniciar una travesía tipo Transpirenáica (te deja a los pies de la Collada de Toses, primero de los grandes puertos de montaña desde el Mediterráneo) o como salida de un día.

motorouring, motocicleta, motorbike, motorurismo, big trail, moto, adventure bike, viaje en moto, rutas en moto, turismo en moto suzuki, v-strom, dl650
“Déjate de fotos ya. Sube y vámonos!”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s