Ronda al Montseny

Se trata de una ronda circular al Macizo del Montseny (Barcelona), rodeando los picos del Turó del Home y el Matagalls., de 87,5 kms de longitud y de unas 2 horas y 30 minutos aproximados de pilotaje.

Ronda al Montseny

Las carreteras son pequeños puertos de montaña comarcales, en buen estado, estrechos y muy revirados. La ronda discurre casi toda ella por un frondoso bosque mediterráneo. Hay muy pocos prados y claros con vistas

casco, montaña, Montseny, Turó de l'Home, Matagalls,
El Macizo del Montseny ofrece numerosas rutas diferentes.

Se inicia en Sant Celoni, aunque al ser una ronda circular, también se puede iniciar en Seva, en la otra punta, dependiendo de dónde se venga.

mapa, ronda al montseny, montseny, ronda
Mapa con los puntos de paso en Google Maps

Los puntos de paso son: Campins, Santa Fe de Montseny, Viladrau, Seva, El Brull, Montseny, La Costa de Montseny y Sant Celoni.

Saliendo desde Sant Celoni, vamos dirección a Campins por la BV-5114, a 3 kms, muy rectos y rápidos. En Campins se inicia propiamente el ascenso, a lo largo de una tortuosa, lenta y estrecha carretera comarcal (BV-5114). A unos 15 kms llegaremos al Restaurante y Hostal Santa Fe de Monsteny, en medio de un espectacular bosque, ideal para la primera parada.

moto, bosque, casa,
En medio del bosque de Santa Fe de Montseny hay un par de restaurantes.

Saliendo de Santa Fe, a los 2 ó 3 kms iniciaremos el descenso en dirección a Viladrau, que está a 16 kms (BV-5114, GIV-5201 y GI-543). Aquí se puede comer muy bien, tanto dentro del pueblo, como en un par de restaurantes que hay siguiendo el descenso por la carretera.

Desde Viladrau nos dirigiremos a Seva, a 13 kms, localidad natal de Àlex Crivillé, con visita y foto obligada a su estatua en la rotonda de entrada al pueblo.

Monumento, Álex Crivillé, Crivillé, Seva,
Monumento a Álex Crivillé, en Seva

Desde Seva, mi recomendación particular para esta ruta, es desviarse unos 4 kms al oeste por la BV-5303 para ir a comer a “Els Angelets de Sobrevia”, en Sant Miquel de Balenyà. Es un lugar muy pintoresco, con una decoración muy particular, entre circense y kitsch, donde se come muy bien y a muy buen precio.

Volvemos a Seva y seguimos la ruta en dirección a El Brull por la BV-5301, 3,5 kms. Seguimos por la BV-5301, a través del Coll Formic, hasta Montseny, a 18 kms.

moto, iglesia, Sant Martí del Brull, El Brull, Brull,
La Iglesia de Sant Martí del Brull

Desde allí seguiremos unos 2 kms por la BV-5301 hasta La Costa de Monsteny, y desde allí hasta Sant Celoni, 12 kms, por la BV 5119 y la BV-5114.

moto, panorámica, vallés oriental,casco
El Mirador del Turó de l’Home, uno de los pocos puntos con vistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s